Autoritarismo perdura en la municipalidad de Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Plaza de Azángaro

Plaza de Azángaro

Parece mentira pero cierto, esta mañana se produjo un atentado y discriminación en la oficina de la gerencia de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Azángaro, de parte de subgerente Olger Choquehuanca Jove, en contra del ciudadano Celestino Churata Coila.

En entrevista con el diario El Altiplano Celestino Churata Coila, dijo; en los meses enero y febrero laboró como profesor de la Academia preuniversitaria promovida por la Municipalidad Provincial, que dependía de la Gerencia de Desarrollo Social; todo el mes de marzo estuvimos esperando nuestro pago por los servicios prestados.

Además, inicialmente nos pidieron recibo de honorarios electrónicos, luego dijo que ya no; “les pagaremos por planilla” nos explicaron; a inicios de esta semana nos sale con el cuento que mejor con recibo de honorarios y se les va a girar un cheque; todo un trámite engorroso con el estribillo de siempre “mañana se les paga” y hasta ahora nada manifestó en tono molesto.

Cansado de tanta exigencia denuncié en una emisora local; esa misma mañana salió en la misma radio comprometiéndose a pagar entre ayer y hoy. Al acercarme esta mañana lo único que he recibido el maltrato, manifestó el denunciante.

Asimismo, narro “Contigo no voy a hablar nada, me da pena tu actitud, además me he enterado que no eres azangarino” para luego decirme “si gustas podemos arreglar afuera” como queriendo retarme a una pelea callejera. Y salió de su oficina sin darme la oportunidad de responderle. Lo esperé por unos 15 minutos. No ha vuelto. Lo que no le ha gustado a este matón es que salí públicamente a exigir que se me pague.

Finalmente indicó, he cumplido con entregar mis recibos de honorarios oportunamente, además no estoy pidiendo limosna; exijo que se me pague por un servicio prestado, creo que no es delito; creo que no es delito también ser huateño, a punta de esfuerzo he encontrado un horizonte laboral en Azángaro puntualizó.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.