Beca 18 llega a las comunidades nativas de la cuenca del río Napo

Posted by

EL ALTIPLANO

Imagen del congreso peruano

Imagen del congreso peruano

Especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) visitaron comunidades nativas de la cuenca del río Napo con el fin de brindar información sobre los requisitos y beneficios del programa Beca 18.

A bordo de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), buque de la Marina de Guerra del Perú, navegaron hasta Boca Río Napo, en la zona limítrofe con el Ecuador, para luego iniciar, desde ese punto, el recorrido por las comunidades nativas de Cabo Pantoja, Miraflores, Vencedores, Tempestad y Yarina Llacta, Chingana y Santa María de Angoteros.
En cada pueblo los especialistas del Pronabec realizaron charlas informativas acerca el proceso de postulación a las universidades e institutos elegibles para acceder a Beca 18 en las modalidades ordinaria y comunidades nativas.
Junto a los especialistas de Beca 18 también forman parte de esta expedición los representantes de los programas sociales: Juntos, Pensión 65, los proyectos Aprendiendo-Ayudando y Prevención de violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer, así como Devida, Reniec y el Banco de la Nación.
Esta es una acción multisectorial con la finalidad de llevar los servicios del Estado como atenciones médicas hasta las comunidades más apartadas del país.
Durante la travesía se tuvo que trasladar de emergencia al hospital de Iquitos a una mujer con amenaza de aborto y a un niño de cinco años de edad con quemaduras en el cuerpo. Ambos fueron llevados a bordo de un hidroavión.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.