Experiencias en salud, educación y deporte de Cuba serán replicadas en la región Tacna

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

Tras su retorno al país luego de haber visitado la república de Cuba, el gobernador regional de Tacna Omar Jiménez Flores, indicó que los avances obtenidos por Cuba en salud, educación y deporte, los cuales han convertido al país caribeño es un referente mundial en estos campos, y podrán ser aplicados en su región gracias a la transferencia de conocimientos que se realizará a favor de los profesionales tacneños, tanto en La Habana como en Tacna.

El mismo que se podría cristalizar gracias al convenio suscrito con la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, 27 médicos de Tacna podrán acceder a becas de estudio por un monto total de 6 millones de soles para especializarse por 3 años en la isla. en las especialidad de educación se realizarán maestrías en Gestión Educativa e Innovación y Creatividad a favor de los docentes locales, que serán dirigidas por pedagogos cubanos que arribarán a la región.

En deporte se recibirá la asesoría del Ministerio de Cultura Física y Deporte para realizar un diagnóstico de cultura deportiva siendo el principal objetivo es elaborar un plan deportivo regional a largo plazo, en el que, entre otros aspectos, se considerará la implementación de centros de alto rendimiento donde los deportistas calificados de la región podrán entrenar sin la necesidad de ir a otras ciudades.

Al respecto el gobernador regional de Tacna, resaltó, lo importante es que ya existe un acercamiento concreto con el gobierno de Cuba. Según lo programado, en un año se realizarán las gestiones que sean necesarias para concretar el apoyo de parte de La Habana.

Mientras el gerente regional de Desarrollo Social, Sheillah Miñano Bautista, y el director del hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez Atencio, también participaron de la comitiva regional que viajó a Cuba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.