Gobierno local busca fortalecer el Desarrollo Agropecuario en Sandia

Posted by

EL ALTIPLANO

Sandia

Sandia

La Municipalidad Provincial de Sandia, encabezado por el alcalde Miguel Quispe Tipo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, promueve el lanzamiento del proyecto “fortalecimiento del desarrollo agropecuario de Sandia” en 8 comunidades de la zona del  Distrito selvático puneña.

Miguel Quispe, hizo una remembranza, este proyecto tiene como principal actividad de la producción agrícola de hortofrutícolas, cultivos andinos y crianza de animales menores, consistentes en la trucha, pollos, cuyes, etc.

Dijo, en conjunto conglomeran alrededor de cinco mil habitantes, que representan el 85% de la población total de la zona, por ende los beneficiarios priorizados o población objetiva es de 1,200 agricultores, sin embargo, el proyecto brindará servicio de transferencia  tecnológica a través de la extensión a toda la metrópoli con voluntad de trabajar.
Asimismo, comentó sobre la  implementación de los servicios de extensión se realizara en forma organizada y coordinada, cumpliendo un rol preponderante con las autoridades, lideres dirigentes de agricultores individuales y organizados.

Además de ello se entregó tres motocicletas lineales, la granja de cuyes y pollos y la piscigranja por parte de la autoridad edil para el inicio de los trabajos por parte de los beneficiarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.