Invertirán S/. 1,200 mllns. en riego

Posted by

EL ALTIPLANO

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene programado invertir 1,200 millones de nuevos soles en la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura de riego en varias regiones del Perú durante 2015.

Álvaro Quiñe, director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Rural (Agro Rural) del Minagri, precisó que la entidad que dirige tiene a su cargo el 40% de estos proyectos en diferentes regiones, entre ellas Huancavelica y Apurímac.

De los 120 proyectos de irrigación que tiene en cartera esta institución, 100 se están ejecutando y 23 ya han sido concluidos.

El funcionario confirmó que Agro Rural está apoyando con motobombas y herramientas en las labores de prevención ante la llegada del Fenómeno El Niño en la región Tumbes.

“Estamos apoyando en ese sentido en el norte, y en el sur estamos disponiendo la distribución de alimentos para ganado ante la escasez de pastos por la falta de lluvias”, manifestó.

Adicionalmente, por intermedio de Agro Rural y el Proyecto Especial Puyango-Tumbes, se han adquirido 30 motobombas y 920 kits de herramientas que permitirán a los agricultores llevar a cabo la limpieza de sus terrenos.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.