Linchamiento del alcalde de Ilave Fernando Robles Callomamani cumplió 11 años

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen referencial

imagen referencial

Ayer se cumplió 11 años de aquel fatídico linchamiento del alcalde de Ilave, quien en vida fue Fernando Robles Callomamani, hecho que lamentable que sucedió en el altiplano de Puno, a 4 mil m.s.n.m. noticia que en su momento dio la vuelta al mundo; sin embargo a 11 años de sacrifico algunas autoridades de turno reflexionan sobre su brutal muerte.

Robles Callomamani, había iniciado su periodo de gobierno más de un años tiempo en el que era acusado de corrupción, malversación de fondos e incumplimiento de promesas asumidos en campaña; su gobierno debería durar hasta el 2006.

Sin embargo tras la frustrada rendición de cuentas que terminó en un enfrentamiento el 2 de abril, optó por irse Puno, sin embargo volvió a Ilave, para evitar la declaratoria de su vacancia, el día 26 se encontraba reunido en su casa junto a regidores, pero un sector de la población enardecida se enteró de su retorno y llegó la turba a buscarlo hasta encontrarlo para luego secuestrarlo, torturarlo por varias horas apagando su vida por la tarde en el frontis de la municipalidad y luego su cuerpo fue arrastrado debajo del puente viejo de esa ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.