Presentan denuncia por omisión de funciones contra alcalde del Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

 alcalde del Cusco

alcalde del Cusco

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial del Cusco Boris Mujica, dio a conocer que en el transcurso de la semana se presentará una denuncia penal por omisión de funciones contra el burgomaestre del Cusco Carlos Moscoso Perea, por el tema SEDACUSCO.

“Tenemos la seguridad de que se configura el delito de omisión de funciones, ya tenemos la denuncia hecha y seguramente la presentaremos esta semana o a más tardar la siguiente”, dijo.

Lo único que falta son las actas de la sesión de Junta Empresarial del pasado 18 de marzo las mismas que fueron solicitadas al día siguiente de la elección del nuevo directorio, sin embargo la empresa no las hizo llegar hasta el momento.

“Lamentablemente las explicaciones que da en entrevistas a la prensa, señalan claramente su falta porque dice que el candidato elegido por voto mayoritario por el Concejo Edil no llegó a ser candidato en la sesión de junta empresarial, precisamente su misión como alcalde era el de ponerlo como candidato”, explicó el regidor.

En consecuencia se incumple con el mandato de la máxima instancia de gobierno municipal que eligió a su candidato por mayoría.

De otro lado y sobre  las críticas y observaciones formuladas por Carlos Moscoso contra el Centro de Vigilancia dejada totalmente concluida por la ex autoridad Luis Flores García en torno a la marca de las cámaras de vigilancia y dejar entrever que se habría sobrevalorado el proyecto; Boris Mujica dijo  que responde a la más pura mezquindad política.

“Creo que quieren buscar algún grado de justificación para evitar que la buena gestión del ex alcalde los avasalle, eso es no saber reconocer que hay otra gente que lo puede hacer bien”, dijo.

Puso como ejemplo lo señalado por el burgomaestre cusqueño sobre la marca de las cámaras de vigilancia: “No son japonesas como se había señalado sino son Chinas”, había señalado y dos días después tenía que reconocer que no eran ni japonesas ni chinas, sino alemanas (una de las mejores en su género).

“El mismo se desdice de lo que señala, esto demuestra una absoluta falta de preparación y responsabilidad como autoridad”, precisó.

diario del cusco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.