Promoverán envíos de artesanía peruana

Posted by

EL ALTIPLANO

Productos de las artesanas de Ayaviri-Melgar

Productos de las artesanas de Ayaviri-Melgar-Puno

Con el objetivo de promover el sector artesanal del Perú, el gobierno canadiense, mediante su Oficina de Facilitación del Comercio (TFO Canadá), y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciaron la implementación del proyecto Perú-Canadá, Trade and Branding Initiative, en el contexto del tratado de libre comercio entre ambos países. En una primera etapa se trabajará con las regiones de Cusco, Piura, Puno y Ucayali.

Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva, anunció que a partir de este proyecto, que nace de un acuerdo de cooperación, diseñadores canadienses brindarán soporte y orientación a un total de 250 artesanos de las regiones mencionadas.

La iniciativa consiste en que los artesanos desarrollen sus productos de acuerdo con las tendencias y preferencias de sus mercados, lo que generará demanda de artesanía peruana en Canadá.

Expectativas

La funcionaria precisó que como resultado del proyecto Perú-Canadá, Trade and Branding Initiative, se espera alcanzar ventas para el próximo año de alrededor de 200,000 dólares, además de cinco vínculos comerciales con retailers canadienses.

“Es una excelente oportunidad para mostrar el talento artesanal peruano en este mercado y de fortalecer la relación comercial entre ambos países”, dijo.

Para 2016, se tiene prevista la participación de los artesanos beneficiarios en importantes ferias comerciales como el New York Now Handmade Trade Show y el Perú Moda & Perú Gift Show.

Dato

Mincetur fortalecerá las capacidades de los artesanos para que puedan aprovechar las oportunidades comerciales que les ofrece esta iniciativa.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.