Regidores de san Román- Juliaca exigen destitución del asesor legal

Posted by
EL ALTIPLANO
 Regidores de Juliaca en sesión de concejo

Regidores de Juliaca en sesión de concejo

Los regidores de la minoría de la provincia de San Román Juliaca, exigen la destitución del asesor legal Juan Echenique Cáceres por supuestamente inducirlos a un error en el caso de nulidad del acuerdo municipal N° 041 del 28 de febrero del 2014,en cuyo contenido la ex gestión municipal amplia el plazo de permanencia en sus puestos a los comerciantes de Santa Maria.
Los concejales de la comuna provincial de la ciudad de los vientos al desconocer la ley orgánica de municipalidades aprobaron por mayoría la nulidad del acuerdo municipal N° 041, este hecho les podría costar la vacancia en sus cargos por lo que responsabilizan del incidente al asesor legal que no les oriento en su momento cuando él debía cumplir esa función.
Al respecto Abran Contreras, regidor de Juliaca, dijo se supone que el asesor legal está informado y actualizado de las modificatorias que sufre la Ley orgánica de municipalidades y su función es asesorar las decisiones del concejo. Además existe otro mecanismo para anular el acuerdo municipal la misma que no compromete en sus funciones de regidores.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.