Se construirá hospital de trasplantes

Posted by

EL ALTIPLANO

El gobierno de Corea del Sur apoyará al Perú en la implementación de un Centro de Control de Enfermedades, así como la construcción de un hospital especializado en trasplante de órganos, gracias a un convenio de cooperación suscrito como parte de la visita oficial que realiza a nuestro país la presidenta de esa nación asiática, Park Geun-hye.

La suscripción, que se desarrolló en el salón Dorado de Palacio de Gobierno, formó parte de los actos protocolares por la visita de la mandataria coreana, encabezados por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El acuerdo contempla también el establecimiento de un banco de sangre de cordón umbilical y de un banco nacional de sangre y de sistemas de atención de salud inteligente orientado al paciente.

Equipos avanzados

Asimismo, el documento señala el compromiso para la construcción y equipamiento de plantas de producción farmacéuticas y biotecnológicas, y el establecimiento de redes de telemedicina.

A esto se suma la transferencia tecnológica, intercambio de información, capacitación para personal médico, técnico y administrativo, actividades cooperativas y otras áreas de mutuo interés que decidan las partes.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.