Aumentan donantes de órganos

Posted by

EL ALTIPLANO

organos que se pueden donar

organos que se pueden donar

Un total de 108,000 personas han manifestado su deseo voluntario de donar sus órganos inscribiéndose en el Acta de Consentimiento para la Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos, informó la directora ejecutiva de la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT), Mariela Delgado.

Manifestó que en lo que va del año se han inscrito 6,200 personas y se espera que este número vaya en aumento.

Dijo que la ONDT realiza actividades a lo largo del año, creando conciencia en la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Entre sus actividades destacan visitas a centros de estudios superiores, colegios y puntos de gran afluencia pública.

“Las cifras son alentadoras, pero todavía falta un amplio camino por recorrer para sensibilizar a la población y lograr que acepten la donación voluntaria de órganos y tejidos, estimando que en nuestro país hay un gran número de personas que requiere de un trasplante para mejorar su calidad de vida o seguir viviendo”, aseveró.

Ayer se celebró el Día Nacional del Donante Voluntario de Órganos y Tejidos. La ONDT realizó una sentida ceremonia para rendir homenaje a los donantes que otorgaron una nueva oportunidad de vida a pacientes cuya única alternativa de sobrevivencia era un trasplante.

Estadísticas Essalud

De acuerdo con Essalud, en la actualidad, el Perú registra una tasa anual de 3.2 donantes fallecidos por millón de habitantes, cifra que la gerencia de Procura y Trasplante de la entidad confía en que se pueda incrementar a 5.5 en lo que queda del año a partir de una serie de acciones de comunicación que se realizará para sensibilizar a la sociedad.

El año pasado, Essalud realizó con éxito un total de 296 trasplantes de órganos, salvando, de esta manera, a igual número de pacientes afiliados.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.