Conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Cusco de 1814, denominada también de los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua

Posted by

EL ALTIPLANO

El Colectivo Bicentenario de la Revolución e independencia de Cusco de 1814, bajo el patrocinio de la Municipalidad provincial de Cusco, invita a la ciudadanía al Conversatorio: “La revolución de Cusco y la primera independencia (1814-1815)”. Varios especialistas expondrán novedades históricas sobre el contexto, importancia y actores de este hecho de alta significancia para la ciudad de Cusco. Esfuerzo de valientes cusqueños que fue eje del proceso independentista que culminó 10 años después en 1824.
A realizarse el próximo VIERNES 29 DE MAYO del 2015 de 17:00 a 20:00 PM. Auditorio de la Casa de la Cultura de Cusco. Calle San Bernardo. Ingreso libre.
LAS PONENCIAS SERÁN LAS SIGUIENTES:
1-Notas históricas sobre la era borbónica y la era independentista: criollos, rebeldes y liberales. Perú, siglos XVIII y XIX (1750-1850). ALEJANDRO HERRERA VILLAGRA (Historiador y antropólogo).
2-La revolución del Cusco de 1814. MARGARETH NAJARRO ESPINOZA (Historiadora, docente UNSAAC).
3-Entre la guerra santa y el retorno de los inkas; Los ideales de la revolución del Cusco de 1814. ROBERTO OJEDA ESCALANTE (Historiador).
4-Los símbolos de la rebelión del Cusco de 1814. EDWIN CHÁVEZ FARFÁN (Artista e investigador).
5-Matheo García Pumacahua y la Participación de la élite indígena en la vida política de Cusco, dos primeras décadas del siglo XIX. GONZALO VALDERRAMA ESCALANTE (Antropólogo, docente UAC).
6-La construcción de una leyenda, la invención de un héroe  y el estudio de la Historia. JULIO PASTOR CASTILLO CASTILLO (Historiador).
7-Los incas 100 años después de la revolución de 1814: de los Obando Titu Atauchi Inca a los Betancourt Tupac Amaru. FERNANDO ZORA-CARVAJAL AGUIRRE (Abogado, periodista e investigador).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.