En Arequipa reconstruyen cara de policía herido en Islay

Posted by

EL ALTIPLANO

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Después de cuatro horas de mantener en vilo, los familiares del suboficial PNP, Marco Castro Pancorbo, pudieron respirar con tranquilidad al ser informados que la operación de reconstrucción facial a la cual fue sometido el agente policial en el hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud permitirá su recuperación en un futuro.  Hasta que se restablezca la salud del operado solo consumirá alimentos líquidos.

La cirugía comenzó a las 10:10 horas y estuvo encabezada por los médicos Jimmy Vilca Vargas, jefe del servicio de cabeza y cuello, Luis Marca, médico cirujano de cabeza y cuello, Marco Rozan Flores, especialista del hospital Guillermo Almenara, Alfredo Anton Forlong, cirujano de la Sanidad de la PNP y el anestesiólogo Juan Peláez. A este grupo se sumaron más de 15 profesionales.

La intervención quirúrgica culminó a las 14.15 horas y el doctor Jimmy Vilca, informó que al suboficial  PNP Marco Castro se le colocó 10 placas de titanium y 29 tornillos para recolectar un 90 % de los huesos de la cara a su lugar original, los cuales fueron fijados con placas de titanium.

El medicó explicó, los tres tercios de la cara del paciente quedaron muy afectados por la agresión; sin embargo, el más complejo fue el tercio medio, es decir, el maxilar superior donde se ubica la pirámide nasal.

Respecto al periodo recuperación del agente policial, el especialista informó, se le administraran antibióticos y si su complicación neuronal se soluciona puede ser dado de alta en unas semanas, pero durante los primeros meses su alimentación será a base de dieta líquida.

MÁS HERIDOS
Los enfrentamientos en el distrito de Cocachacra entre los manifestantes contra el proyecto minero Tía María y las fuerzas del orden dejaron tres policías heridos de gravedad. Los agentes debieron ser trasladados en helicóptero hacia Arequipa y fueron internados en el hospital Carlos Alberto Seguín.
Los heridos fueron identificados como los suboficiales Roni Mamani Laura de 21 años, con tec moderado; Diego Colquehuanca del Peso, al presentar fractura expuesta en una de sus piernas y Elvis Olivas Nieto de 29 años al padecer de fractura en maxilar inferior.
el pueblo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.