Método anticonceptivo Implanon, para Planificación Familiar es implementado en la Red de Salud Melgar

Posted by

EL ALTIPLANO

Método anticonceptivo Implanon,  para Planificación Familiar en la Red de Salud Melgar.

Método anticonceptivo Implanon, para Planificación Familiar en la Red de Salud Melgar.

Existen diversos métodos anticonceptivos para llevar adelante una adecuada planificación familiar y uno de ellos es el método anticonceptivo implanon que es dado de manera gratuita a las parejas que deseen tener hijos deseados y esperados. En el Perú, si las mujeres que desean planificar sus embarazos, usaran un método anticonceptivo se reduciría en un tercio las muertes maternas. Sin embargo, existen brechas en relación al uso de los métodos anticonceptivos originados por el desconocimiento de su mecanismo de acción y la presencia de creencias falsas entorno a éstos.

Es por ello que la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva dela Red de Salud Melgar, en coordinación con el servicio de Obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, pensando en el bienestar de hombres y mujeres ha programado la Campaña de la utilización de un Método Anticonceptivo Adecuado para Ti.

Dando inicio el día de hoy con la inserción del método anticonceptivo Implanon, en mujeres en edad fértil como una alternativa a la planificación familiar segura que les traerá grandes beneficios, no solo previene los embarazos no planificados, sino también contribuye a disminuir la pobreza y a mejorar el nivel de vida de las parejas que ya tienen de 2 a 4 hijos.

Este método anticonceptivo, se inserta debajo de la piel del brazo, brindando protección contra el embarazo durante un periodo máximo de tres años. Al igual que otros métodos anticonceptivos, implanon libera una hormona, la progestina que controla la manera en que funcionan partes de nuestro cuerpo, la eficacia de este método es de menos de 1 mujer de cada 100 que pudiera quedar embarazada. Cualquier consulta en relación a este método anticonceptivo lo puede realizar en el servicio de obstetricia de cualquier establecimiento de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.