Ministerio Público interviene Instituto de Manejo de Agua y Medioambiente

Posted by

EL ALTIPLANO

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El titular de la Tercera Fiscalía Penal de Wanchaq Max Vengoa Valdeiglesias intervino ayer el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) tras la denuncia de presuntas irregularidades en recientes procesos de licitación realizada en el programa Debate del canal 45 RTV El Diario.
La autoridad del Ministerio Público recabó toda la documentación respecto al último proceso de licitación realizada la semana pasada para la obra de construcción de gaviones en las márgenes del río Huatanay, sin embargo también se habría solicitado documentación de todas las licitaciones realizadas desde inicios de año.
Como se recordará la denuncia sustentada en los documentos de licitación, señala un posible direccionamiento del proceso para beneficiar a una sola empresa proveedora de materiales de construcción.
“Estamos en proceso de obtención de documentos, no puedo dar mayor información, sin embargo se hizo una intervención de tipo preventivo sobre la base de una información de corte periodístico”, dijo el fiscal.
Añadió que dependiendo de lo que se encuentre en los documentos, se determinará si se abre o no, un proceso de investigación preliminar.
“En este momento iniciamos la evaluación de toda la documentación que se nos ha proporcionado sin ningún problema por parte de los funcionarios de la institución”, dijo aunque no precisó el tiempo que demandaría la evaluación de la documentación.
Se trata de una intervención de oficio por parte del Ministerio Público tras la denuncia de esta corporación periodística.

dirio Cusco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.