Personal de Salud del Hospital de Ayaviri, brinda recomendaciones para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas

Posted by

EL ALTIPLANO

prevenir Infecciones Respiratorias Agudas

prevenir Infecciones Respiratorias Agudas

Durante la época de invierno se presentan masas de aire las cuales hacen que la temperatura descienda considerablemente, aumentando la posibilidad de desarrollar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs). Estas se producen por la presencia de virus o bacterias que afectan el sistema respiratorio, durando aproximadamente 15 días en el organismo

Esto se debe a que el sistema de defensa natural, formado por los vellos y mucosa nasal, ubicados en la nariz; se congelan y al hacerlo, no pueden controlar el paso de microbios ni calentar el aire para que llegue a los pulmones a una temperatura adecuada. Haciendo que se incremente la presencia de enfermedades como la gripe, amigdalitis, influenza, bronquitis, neumonías, entre otras.

La mayor incidencia y letalidad de las IRAS se presentan en el grupo infantil menor de 5 años, gestantes y en el adulto mayor, en lo que va del año y considerando que se bien pronosticando una estación muy frígida en los meses de mayo, junio, julio y parte del mes de agosto, frente a esta situación, la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, bajo la dirección del Dr. Oscar Solis y la Unidad de Epidemiología teniendo como responsable la Lic. Enfermería Nancy Quispe, ha seleccionado una serie de recomendaciones preventivas contra las Iras y neumonía.

A1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.