Realizó Informe de 100 días de la gestión municipal en Sandia

Posted by

EL ALTIPLANO

Informe en Sandia

Informe en Sandia

El alcalde provincial de Sandia en la jurisdicción de la región Puno, Miguel Quispe Tipo, presentó el informe de lo que ha sido sus 100 días al mando de la gestión municipal de la ciudad capital de las frutas el pasado viernes 08 de mayo. El burgomaestre aglutinó en un lugar abierto, público y céntrico a un numeroso grupo de ciudadanos, la mayoría llegó a bordo de camiones y buses para conocer los trabajos de la gestión municipal; así como los trabajadores, funcionarios y regidores que participaron del evento convocado.

Numerosos pobladores aplaudían a cada momento fundamentalmente la presentación del burgomaestre quien hizo una manifestación de las necesidades más prioritarias de la provincia, además dijo: que tenemos la obligación de informar sobre los proyectos que venimos elaborando la misma debe ser evaluado por la población puntualizó.

Informe en Sandia de la Municipalidad.

Informe en Sandia de la Municipalidad.

En resumen proyectos que ejecutaran destacando que está en gestión el mantenimiento de doble vía carretera principal penetración a la selva puneña, con un monto de 28 millones, porque Sandia se la merece y somos los mejores productores de café en el mundo resalto el alcalde provincial.

En otro momento señaló, proyectamos comprar maquinarias para el mejoramiento del sector agropecuario, con ello buscaremos el acceso a las zonas productoras de fruta para su comercialización, además nuestros agricultores necesitan combatir contra las insecticidas como también contra la mosca.

Por su parte, anunció la promoción de turismo en la provincia de Sandia, para ello dijo: necesitamos “ordenar Sandia”, tenemos lugares atractivos como el Valle de Tambopata donde se practica el canotaje hasta llegar a Puerto Maldonado, Parque Nacional Bahuaja Sonene entre otras, nos falta mejorar Hoteles, Restaurantes la misma será reglamentados a través de un ordenanza y acuerdo municipal.

La educación también es considerado de vital importancia para Quispe Tipo, dijo que el proyecto debe ser viabilizado del Colegio José Carlos Mariátegui, próximamente convertirse en el nivel emblemático de la educación de Sandia y la Región.

OTRO SI:

Una experiencia genial y de aventura paisajística en la selva de Puno; se llama provincia puneña de Sandia, donde ingresa carretera asfaltada de una sola vía, viaje muy agotada y de manera peligrosa por la altitud de la vía en un mínimo descuido nos iríamos al abismo, pero con un panorama fenomenal y la naturaleza creada por el Dios, mientras su gente tan amable y hospitalaria, nadie lo despreciaría esa tierra generosa, eso quedara en un gran recuerdo para nosotros. Director del Diario El Altiplano, Adolfo Becerra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.