Tía María: 111 policías y 75 civiles heridos durante el paro

Posted by

E ALTIPLANO

En lo que va del paro contra el proyecto Tía María se han registrado más policías heridos a comparación de civiles en la misma condición, según dio cuenta hoy la Defensoría del Pueblo.

Dicha entidad recordó que ya se han registra dos muertes desde que se inició la protesta en Islay el pasado 23 de marzo, así como 186 heridos: 111 son policías y 75 son civiles. Por la mañana, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que eran unos 140 los agentes heridos.

Como se informó, Henry Checlla Chura (35) murió durante un enfrentamiento entre antimineros y policías la madrugada de martes en el sector de Alto Inclán, en Mollendo. Según la Policía Nacional, fue por impacto de perdigones. Ese deceso se suma al ocurrido el pasado 23 de abril, cuando Victoriano Huayna Nina (62) falleció tras perder abundante sangre a causa de un impacto de bala en el glúteo derecho.

“Exigimos una investigación inmediata respecto de la muerte del señor Chaclla Chura y una explicación convincente sobre el comportamiento de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Islay, especialmente en relación al uso de la fuerza”, indicó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

 el comercio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.