Vigilia fue contundente en respaldo al paro macro regional en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Vigilia en Ayaviri por ABUA.

Vigilia en Ayaviri por ABUA.

Cerca de medio millar de personas realizan ayer en la noche por las diferentes arterias de la ciudad de Ayaviri, una vigilia en protesta en respaldo y solidaridad de los pobladores de la provincia de Islay-Valle del Tambo, para decir alto al proyecto minero Tía María, esto encabezado por la Asociación de Barrios Unidos Ayaviri (ABUA).

El Presidente de la Asociación de Barrios Unidos Ayaviri (ABUA), Asunto Pacori Mamani, señaló para el diario El Altiplano, que esta manifestación “es una vigilia de protesta, estamos presentes para decir no al abuso de los gobernantes, también para demostrar que no necesitamos la contaminación de nuestros recursos naturales como el agua, asimismo agradeció la asistencia de los diferentes organizaciones sociales de base a la medida de lucha.

El respaldo de los dirigentes fue contundente al momento de sus intervenciones en la manifestación “muchos de ellos recordando la pasada campaña electoral del presidente nefasto Ollanta Humala”, sus promesas, que ellos habían apoyado con su voto; frente esto alzaron su voz de protesta y rechazando frontal-mente. Asimismo, cabe resaltar de los ciudadanos que repudian a Ollanta Humala son los militantes y dirigentes de su propio partido político que le llevo al poder.

Finalmente los manifestantes quemaron ataúd que representaban al Presidente de la República y  sus diferentes Ministros de Estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.