Willy Durand apuesta por la mejora del sector agropecuario en Cupi

Posted by

EL ALTIPLANO

Alcalde de Cupi y Representantes.

Alcalde de Cupi y Representantes.

La autoridad Municipal del distrito de Cupi, Willy Durand Tito, preocupado por el Desarrollo Agropecuario en aquella localidad logró aliarse con la ONG Desco, quien intervendrá con mayor énfasis en el procesamiento de productos lácteos con el financiamiento de Fondo-empleo, cuyo objetivo es implementar el ingreso neto y competitividad de cadena productiva de lácteos.

La ONG DESCO intervendrá en la mejora de las competencias de los productores de vacuno lechero, trasformación de lácteos, organización de los productores para la gestión empresarial, con la finalidad de mejorar la unidad lechera de las plantas queseras y encaminar la producción competitiva para su comercialización.

En ámbito del distrito de Cupi, la ONG DESCO en coordinación con el área de desarrollo agropecuario de la comuna edil trabaja con 207 familias y 7 plantas queseras.

Al finalizar el lanzamiento del proyecto el burgomaestre de ese distrito hizo el reiterado llamado a la ciudadanía, para que se organicen y aprovechen las bondades de los diferentes proyecto que esta implantando el gobierno central como “Fondo Empleo”, Foniprel entre otros que cuentan con recursos económicos señaló.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.