Ahijado del Gobernador regional de Puno Juan Luque maneja el sector salud según concejeros

Posted by

EL ALTIPLANO

Según las versiones dadas por los consejeros Walter Paz Quispe Santos y Roger Apana Quispe, el ahijado de Juan Luque Mamani y militante del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO) Edgar Cotacallapa Calcina, sería quien conduciría desde la sombra los hilos del poder en el sector Salud.

El galeno vendría laborando en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca como personal nombrado a tiempo completo, al mismo tiempo se desempeña como director de estudios en la Escuela Profesional de Medicina de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Según dan cuenta que para atender ambas funciones, habría sido favorecido programando sus turnos en el nosocomio únicamente los fines de semana mientras de lunes a viernes se dedica a sus labores universitarias.

Frente a esta situación, los consejeros regionales demandaron explicaciones de parte del funcionario público quien debe informar por qué los horarios son acomodados de acuerdo a sus intereses personales.

Según el concejero por San Román, Roger Apana Quispe, acusó al galeno de intentarlo desestabilizar de su cargo de secretario regional del PICO, donde pretendería desequilibrar este movimiento creyéndose el todopoderoso.

pachamama

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.