Con fidelidad y patriotismo se celebró la jura de Bandera en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Ante el momento del Coronel Francisco Bolognesi, renueva la jura de la Bandera en Ayaviri.

Ante el momento del Coronel Francisco Bolognesi, renueva la jura de la Bandera en Ayaviri.

Desde las 08: 00 horas de hoy las autoridades políticas y militares de la ciudad de Ayaviri, conmemoraron el Día del la Bandera con una Misa Tedeum en la Catedral San Francisco de Asís, gesta en defensa del territorio peruano, así como la Batalla del morro de Arica, durante la Guerra del Pacífico hecha por parte del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, Alfonso Ugarte y otros héroes.

En la cita, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Melgar, Juan Carlos Salas membrillo, en representación del Director de la UGEL Melgar estuvo el asesor de esta institución Hugo Mogrovejo, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Víctor Jesús Huallpa Quispe; el Jefe de la Oficina de Registro Militar provincial 075-A de esa provincia, Juan de Dios Arohuanca; Policía Nacional de Perú, Bomberos y otras autoridades.

Minutos antes del izamiento se realizó la colocación de ofrenda floral al busto Coronel Francisco Bolognesi, en memoria a los caídos en la Batalla con Chile y se izó el Pabellón Nacional y la Bandera de la provincia de Melgar, esto con la participación de los escolares y población en general.

Posteriormente, el acostumbrado desfile patriótico con la participación de instituciones públicas, educativas, militares entre otras. Cada momento se repetía la frase “tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. A la fecha se celebra 135 años de jura y la fidelidad de la Bandera, la misma organizada por la UGEL Melgar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.