Embajadores de unión europea visitaron ámbito de intervención del programa das – Satipo

Posted by

EL ALTIPLANO

9 embajadores de la Unión Europea (UE) visitó Satipo

9 embajadores de la Unión Europea (UE) visitó Satipo

Una misión de 9 embajadores de la Unión Europea (UE) visitaron Satipo este fin de semana pasado con el fin de sostener reuniones con las autoridades locales y representantes de la organización civil así como visitar varios proyectos apoyados por la Unión Europea en este territorio.

La misión estuvo conformada por los embajadores de Alemania, Jörg Ranau; de Austria, Andreas Rendl; de Bélgica, Michel Dewez; de Francia, Fabrice Mauries; del Reino Unido, Anwar Bokth Choudhury; de Polonia, Izabela Matusz; de República Checa, Vladimir Eisenbruk; el Encargado de Negocios de Rumania en Perú, Stefan Nicolae; y la Embajadora  de la Unión Europea en Perú, Irene Horejs.

Durante su estadía en Satipo se reunieron con Alcaldes de la provincia de Satipo y de los distritos de Río Tambo, Mazamari y Pangoa, con quienes entablaron diálogo sobre el contexto, político, económico y social de este territorio.

Asimismo, sostuvieron una reunión con representantes de la Central Asháninka del Río Ene – CARE, con quienes abordaron temas relacionados con la problemática y perspectivas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de comunidades nativas y su participación en la gestión del territorio.

Luego visitaron parcelas de café y cacao de socios de la Cooperativa Agraria Pangoa para apreciar la producción orgánica de estos cultivos que cada vez genera mayor interés en los mercados internacionales.

Al final de la visita los representantes de la delegación europea destacaron las potencialidades y riquezas de la provincia de Satipo y de la región Junín, avizorando mejoras en su desarrollo económico y social.

Cabe señalar que el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS es financiado por la Unión Europea, mediante convenio entablado con el gobierno peruano representado por DEVIDA, para ejecutar actividades y proyectos de subvención en el marco del modelo de desarrollo alternativo integral y sostenible en el territorio de Satipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.