Este 17 de junio el Hospital de Ayaviri, realizará campaña de donación voluntaria de sangre

Posted by

EL ALTIPLANO

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

El Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, mediante el servicio de laboratorio, inicia campaña de donación voluntaria de sangre, con actividades como difusiones radiales y marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad de Ayaviri, se dio inicio a la campaña de donación de sangre correspondiente al año 2015 con el lema: “DONA SANGRE, PARA LAS QUE DAN VIDA, SANGRE SEGURA PARA UNA MATERNIDAD SEGURA” y el lema mundial “GRACIAS POR SALVARME LA VIDA”.

La actividad central con este motivo se tiene programado para el día miércoles 17 de junio, desde las 7:00 a.m., donde se llevara adelante la captación de donantes voluntarios de sangre, en el servicio de laboratorio del Hospital de Ayaviri, y si usted quiere participar puede acudir hasta el nosocomio, el requisito indispensable es ser mayor de 18 años, pesar a como mínimo 55 kilos, tanto damas y varones y los deseos de ayudar al prójimo. Antes de que usted pueda donar sangre se le estará realizando algunos exámenes para saber si puede o no donar.

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.