Este 22 de junio se efectúa el paro nacional de 24 horas organizado por las rondas campesinas

Posted by

EL ALTIPLANO

La medida de acatar un paro de 24 horas a nivel nacional del día 22 de junio es en rechazo a las acciones que vienen realizando tanto el Congreso como el Gobierno Central, para dejar de lado a las rondas campesinas en tema de la administración de la justicia en los lugares donde no llega la justicia ordinaria, señalaron los dirigentes ronderos.

El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Idelso Hernández, señaló que el paro de 24 horas será preventivo exigiendo que el Congreso no deje de lado a las rondas campesinas que por muchos años han ayudado a mantener la seguridad y el orden en los lugares más alejados.

El pliego de reclamos a nivel nacional es el siguiente:

– Derogatoria de la Ley N° 30230 que despoja de lo territorios y de sus tierras agropecuarias a los pueblos originarios, rondas campesinas, comunidades campesinas de la costa sierra y selva del Perú.

– derogatoria del Decreto Supremo N° 001- 2015-EM que rompe la institucionalidad orgánica de las comunidades campesinas, sin respetar la decisión de las masas solo consultando con algunos directivos.

– No al proyecto de Ley N° 3941-2014 que promueve la inversión privada y la reducción administrativa.

– Derogatoria de Ley N° 31051 el cual debilita la protección del derecho a la vida y a la integridad personal, que esta ley está libre de responsabilidad penal, el personal de las fuerzas armadas y de la policía Nacional del Perú, que en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas de defensa causan lesiones o muertes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.