Este 25 de junio se realizara priorización de proyectos a nivel provincial en Canchis

Posted by

EL ALTIPLANO

Con participación de los alcaldes distritales de toda la provincia de Canchis este próximo 25 de junio se llevará a cabo la priorización de proyectos de envergadura de nivel provincial, según informó el equipo técnico facilitador del proceso de presupuesto participativo multianual 2016-2017-2018, convocado por la Municipalidad Provincial de Canchis.

Recordemos que el pasado jueves 18 de junio se llevó a cabo el último taller de priorización de proyectos a nivel distrital (Sicuani) y la elección del Comité de Vigilancia COVIG y el Concejo De Coordinación Local CCL, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

El COVIG integrado por Pablo Cahuana Calle, como presidente; Luis Mario Quispe Zúñiga, como secretario de comité y Manuel Tapia Álvarez como fiscal. En cuanto al Concejo de Coordinación Local, este quedó conformado por el Ing. Genaro Vargas, Ricardo Mora, Salvador Durand y Maicol Ríos.

Cabe indicar que el COVIG es el encargado de verificar que los resultados del proceso de presupuesto participativo sean respetados y que los proyectos priorizados deban incorporarse en el presupuesto institucional de apertura (PIA) 2016 2017 y 2018 de acuerdo a los puntajes obtenidos. Mientras que el CCL se va a integrar al concejo de regidores, para desarrollar un trabajo de coordinación interinstitucional con las autoridades a nivel regional.

La economista Nancy Yucra, gerente de planificación y presupuesto de la comuna provincial indicó que en los próximos días se convocará a estas dos instancias para desplegar una jornada de capacitación a fin de fortalecerlos y que se involucren directamente en el quehacer gubernamental.

Recorte presupuestal

“Este año solo se cuenta con 7 millones de presupuesto para inversiones y en los próximos dos años se cuenta con 20 millones; es decir que se tiene apenas un presupuesto aproximado de 50 millones para los 3 años, cuando lo que se necesita son 88 millones” enfatizó también la funcionaria, por lo que recomendó tejer alianzas con la instancia gubernamental nacional y regional y asegurar el financiamiento de los proyectos de envergadura priorizados.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.