Hoy a las 7 de la tarde en Lima será presentado el Libro “30 voces contemporáneas en la poesía puneña”

Posted by

EL ALTIPLANO

Fernando chuquipiunta Machaca

Fernando chuquipiunta Machaca

El poeta huancaneño Fernando chuquipiunta Machaca, hoy presenta su libro “30 voces contemporáneas en la poesía Puneña” la actividad iniciará a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Savarín Arte Total ubicado en el Jr. Camaná 878, en la ciudad de Lima.

Con “30 Voces contemporáneas en la poesía puneña” (Ángeles del Papel Editores), Fernando chuquipiunta Machaca ha intentado un trabajo de recuperación de algunas voces supuestamente postergadas del departamento de Puno, pertenecientes a diferentes generaciones, pero en su mayoría a la polémica Generación del Post-2000, de la cual también proviene el antologista.

En esta antología poética converge la variedad de cada uno de ellos con sus temas, tonos y ritmos, por ello consideramos que un ejemplo rotundo de la riqueza poética puneña está en este libro “30 voces contemporáneas en la poesía puneña”, sabemos que toda antología es arbitraria, porque el gran conflicto es la selección.

Por esta razón, constatamos que esta magnífica producción no se ha detenido porque la cosecha literaria en Puno parece inacabable, así en forma permanente aparecen poetas con libros valiosos, que merecen reconocimientos, que logran premios internacionales, los mismos que son celebrados por la crítica especializada.

Fernando Chuquipiunta Machaca, nació el 15 de junio de 1987, en la provincia de Huancané-Puno. Ha publicado “La pipa sinfónica” (Huancané, 2006), “La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios” (Huancané, 2006), “Brío del trovador” (Lima, 2007) y “Monólogo del aedo” (Lima, 2013). Es activista y promotor cultural.

DATO:

La presentación de la antología poética “30 voces contemporáneas en la poesía puneña” se llevará a cabo el viernes 12 de junio, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Savarín Arte Total (Jr. Camaná 878, Lima). Entrada libre.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.