INDECOPI intensificará intervención a establecimientos de venta de gas en la región Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En atención a las múltiples quejas de los usuarios ante la oficina del IDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) interviene a los establecimientos comerciales que expenden gas licuado de petróleo para uso doméstico en la ciudad de Puno e intensificara en toda la región.

Al respecto el encargado del INDECOPI Waldir Cristian Sanabria Ortega, dijo; al momento se ha intervenido a cerca de 15 establecimientos comerciales de venta de gas propano donde se ha constatado que más del 50% incumplen los requisitos y especulan con los precios afectando la economía de las amas de casa.

Asimismo Sanabria Ortega, precisó que los consumidores antes de acudir a los centros de venta de hidrocarburos visitan mediante el internet la página “FACILITO” del OSINERGMIN, allí se encuentran publicado los precios y el lugar del establecimiento comercial donde los mismos propietarios publican la lista de precios.

Por ello, se ha constatado que los precios de venta y no coinciden con los precios publicados por ellos mismos en el portal FACILITO del OSINERGMIN, por ello se ha aperturado las actas de inspección y notificación por la falsa expectativa generada a los usuarios además los  establecimientos causan falsa expectativa pueden ser sancionados desde 1UIT hasta 450 UIT y de otras sanciones administrativas.

Finalmente Sanabria Ortega, anunció que el INDECOPI continuará con las intervenciones en ámbito de toda de región Puno ya que existen múltiples quejas de otras provincias y distritos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.