MINSA invertirá más de 700 mil soles para control de rabia canina

Posted by

EL ALTIPLANO

Todo va quedando listo para la primera campaña masiva de vacunación antirrábica, denominada “Vacuna a tu perro, protege a tu familia”, a desarrollarse este fin de semana, promovida por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud de Puno.

“Nuestra exhortación a la población puneña es que todo animalito debe ser vacunado”, señaló Percy Miranda Paz, director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Comentó, asimismo, que para cumplir las metas de vacunación antirrábica, el Ministerio de Salud ha dispuesto un presupuesto de 772 mil soles, y que adicionalmente la Gobernación Regional de Puno deberá disponer 195 mil soles, mientras que la DIRESA cerca de 15 mil soles.

Según el funcionario, a nivel de la región Puno, la meta de vacunación es de 240 mil canes, cuya mayor población se concentra en las provincias de Puno y San Román, en donde vacunarán a 78 mil canes, entre los días 13 y 14 de junio.

Como se sabe, la campaña de vacunación canina es en respuesta a la declaratoria de emergencia sanitaria por 90 días a las provincias de Puno y San Román, a fin de reducir la presencia de brotes de rabia canina.

En Puno se atiende un promedio anual de mil 800 accidentes por mordedura canina; sin embargo, durante la búsqueda activa realizada en los últimos brotes, se identificó que un 64 por ciento de las personas expuestas no acuden a ningún servicio de salud.

los andes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.