Por conmemorar el día del campesino entregan 1,300 títulos de propiedad en Satipo

Posted by

EL ALTIPLANO

entrega de títulos de propiedad en Satipo

entrega de títulos de propiedad en Satipo

1,300 agricultores de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, recibieron sus títulos de propiedad luego de la inauguración de la XXXI Feria Regional Agropecuaria de Satipo, que contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites y el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, Luis Alberto Otárola Peñaranda, quienes conmemoraron el Día del Campesino.

Tras el anuncio de la próxima titulación de comunidades nativas en la selva central, realizada por el Presidente Ollanta Humala, las autoridades ediles de Satipo, el gobernador regional de Junín y funcionarios del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, entregaron los títulos de propiedad de predios individuales.

Durante su intervención el Presidente Ejecutivo de DEVIDA, Luis Alberto Otárola Peñaranda, manifestó que “Existe el proyecto para titular a 11 comunidades que ha sido dispuesto por el presidente Humala para que se haga de inmediato. Estamos trabajando por una verdadera inclusión para la selva, para consolidar el legado del desarrollo alternativo que será apreciado en el futuro”.

A su turno, el Gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, informó a la comitiva del gobierno central que el proyecto de titulación de predios se ejecuta tras un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Junín y el Programa DAS de DEVIDA, con fondos de la Unión Europea en beneficio de los agricultores que por muchos años no contaban con la titulación de sus predios.

Cabe resaltar que el proyecto de titulación “Saneamiento (Registro Civil) de Tierras con Colonos y Comunidades Indígenas”, se ejecuta con el fin de contribuir al desarrollo de la provincia de Satipo a través de la formalización de la propiedad rural individual  y del fortalecimiento del catastro en los gobiernos locales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.