Selección peruana busca la sorpresa ante el favorito e incierto Brasil de Neymar

Posted by

EL ALTIPLANO

PAOLO GUERRERO.

PAOLO GUERRERO.

Perú y Brasil buscarán hoy (16:30 horas) sus primeros puntos en el grupo C de la Copa América, en un partido que se jugará en estadio Germán Becker, donde la selección blanquirroja espera plasmar su cambio de dirección con un auspicioso debut frente a la “canarinha”, que llega de manera incierta comandada por su estrella Neymar.

La selección blanquirroja no aparece entre los favoritos para ganar el certamen, pero el técnico Ricardo Gareca insiste en que los pronósticos en un torneo de selecciones siempre pueden ser errados.
La victoria gris de Uruguay sobre Jamaica (1-0) y el empate de Argentina con Paraguay (2-2), el sábado, son prueba de ello.
La consigna de Gareca y sus pupilos, liderados por Paolo Guerrero, es salir a buscar el resultados sin temor a nada.
“Estamos motivados todos, estamos en el pico más alto. Es importante arrancar bien, el rival es importante, lo conocemos a Brasil, pero tenemos muchas expectativas”, indicó. “Lo que me interesa fundamentalmente es que podamos desarrollar el potencial que tenemos y manifestarlo dentro del campo. Tenemos un gran potencial en todas las líneas”, agregó.
Para ir al frente dispondrá en el centro del campo un bloque defensivo de jugadores interiores con mucho despliegue físico como Carlos Lobatón y Josepmir Ballón. Paolo Guerrero será  titular después de superar un leve esguince de tobillo que le impidió participar en algunos entrenamientos al comienzo de la semana.
Estará acompañado en el ataque por Jefferson Farfán, que volverá a repetir como segundo delantero tras el buen rendimiento que tuvo en esa demarcación durante el último partido amistoso de Perú, en el que fue autor del gol del empate 1-1 contra México en Lima.
Otra de las novedades del equipo será la inclusión de Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo, la posición donde despuntó de joven antes de que se consolidara como extremo izquierdo en el Fiorentina.
La intención de Gareca es que Vargas, junto a Luis Advíncula por el costado derecho, sean dos laterales con gran proyección ofensiva que busquen la espalda de la defensa brasileña.
Poderío
La gran arma de Brasil, en quien reposan todas las esperanzas del equipo, es Neymar, quien podría cerrar una temporada perfecta después de ganar el triplete con el Barcelona. El delantero de 23 años ha madurado mucho en el último año y está ansioso por cosechar éxitos con su selección.
De sus pies salieron casi la mitad de los goles de Brasil en el último año y su velocidad, sus regates y su capacidad de definición serán fundamentales para medir las posibilidades del equipo en el torneo.
Contra Perú Dunga pretende poner en práctica el nuevo estilo que intenta implantar en la selección: un juego de mucha intensidad, sin dejar respirar al adversario y con una respuesta muy rápida cuando tenga la posesión del balón.
Para ello contará con una línea de tres centrocampistas de contención, especialistas en ejercer una presión constante, como Fernandinho, Elías y Fred, y alineará a dos jugadores muy rápidos en el ataque, como el propio Neymar y Willian, del Chelsea.
La última vez que Perú y Brasil se enfrentaron en la Copa América fue en Colombia 2001 y resultado fue favorable para la ‘canarinha’.
Desde 1975 la bicolor –la última vez que Perú fue campeón- no ha podido vulnerar el arco brasileño en el torneo continental.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.