SUNASS realiza charlas de sensibilización en instituciones educativas de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

SUNASS realiza charla de sensibilización en IE de Puno

SUNASS realiza charla de sensibilización en IE de Puno

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en Puno, viene desarrollando charlas de sensibilización a estudiantes de las instituciones educativas, María Teresa de Calcuta y José Antonio Encinas, en los niveles primaria y secundaria respectivamente.

Estas actividades han sido programadas por los Brigadieres del Agua en coordinación con sus docentes. Los alumnos de secundaria de la I.E José Antonio Encinas realizaron una exposición de mensajes alusivos al uso racional del agua. En tanto, en la I.E.P María Teresa de Calcuta participó activamente en la charla sobre el rol del regulador, y consejos prácticos en el ahorro del agua.

Shirley Apaza Bernedo, representante de la ODS Puno, exhortó a los escolares a usar racionalmente el agua, evitando derrocharla.

“Estas charlas de sensibilización a escolares se imparte con la finalidad que sean ellos quienes se encarguen de concientizar a sus compañeros y los integrantes de sus hogares sobre la importancia del cuidado del agua” señaló Apaza.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.