SUNASS recuerda pasos para presentar un reclamo

Posted by

EL ALTIPLANO

pasos para los reclamos ante la SUNASS

4 pasos para los reclamos ante la SUNASS

Se sabe que los servicios de agua y alcantarillado prestados por las Empresas Prestadoras de Servicios, tienen que estar en óptimas condiciones para los usuarios; en ese entender la Oficina Desconcentrada en Puno de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recuerda los pasos para presentar un reclamo.

Primero: Acercarse a la EPS y solicitar el Formato N° 2 para señalar el motivo del reclamo, adjuntando la copia del DNI y el recibo reclamado. Es preciso indicar que el usuario tiene 60 días calendario desde de vencido su recibo.

Segundo: Se recomienda que el usuario esté presente durante las inspecciones establecidas en el Formato N° 2, así como en las reuniones de negociación si fuera el caso.

Tercero: Si el reclamo es denegado, se pueden aportar nuevas pruebas interponiendo un recurso de reconsideración.

Cuarto: Si no está conforme con el resultado, el usuario tiene 15 días útiles para apelar. La EPS enviará al expediente al TRASS (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de SUNASS) en Lima que tiene hasta 35 días útiles para resolver la controversia.

Para mayor información los usuarios pueden acercase a la oficina de SUNASS ubicada en la Av. La Torre N° 449 esquina con Carlos Rubina o llamar al teléfono 051 364505 de 8:00 am a 4:30 pm.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.