Presidentes de la alianza del pacífico suscriben hoy declaración de paracas

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

Los presidentes de la Alianza del Pacífico tiene previsto suscribir hoy la Declaración de Paracas con los acuerdos y compromisos adoptados durante la X Cumbre del bloque económico regional que se realiza en este balneario ubicado a 250 kilómetro al sur de Lima

La ceremonia se llevará a cabo hacia el mediodía. Participarán los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala; no asistirá Juan Manuel Santos de Colombia, debido a que anticipó su retorno por los atentados terroristas ocurridos en Bogotá.
La jornada de la última fecha de la cumbre empezará en horas de la mañana (08:30) con reuniones bilaterales entre los presidentes y organismos internacionales; luego seguirá una reunión privada entre los jefes de Estado.
Junto con la firma de la Declaración de Paracas tendrá lugar también la suscripción del protocolo modificatorio y las palabras de clausura del Presidente Ollanta Humala.
Posterior a ello se desarrollará una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y se brindará un mensaje final a los medios de prensa.
La despedida de los jefes de Estado participantes será en la Base Aérea N° 51 de Pisco.
andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.