Entregan equipos a Cooperativa Agraria Cafetalera en Satipo

Posted by

EL ALTIPLANO

DEVIDA entrega equipos a CAC Satipo

DEVIDA entrega equipos a CAC Satipo

El Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, Luis Alberto Otárola Peñaranda, entregó modernos equipos para generar valor agregado a la producción de cacao de los socios agricultores de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo – CAC Satipo, durante su reciente visita al ámbito de intervención del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS.

Los equipos constan de un descascarillador, molino conchador y tostadora de cacao valorizados en aproximadamente 60 mil nuevos soles.  Esta donación es parte del proceso de fortalecimiento de la CAC Satipo que brinda al Programa DAS con fondos provenientes de la Unión Europea y DEVIDA.

La entrega fue realizada en los ambientes de la cooperativa a través de un acto protocolar donde estuvieron presentes socios y socias interesados en la elaboración de chocolate, directivos de la cooperativa, funcionarios de DEVIDA y del Programa DAS.

Al finalizar el evento, el Presidente de la CAC Satipo, Agapito Huarcaya Huincho, expresó que la entrega de estos equipos beneficiará económica y socialmente a los socios de la cooperativa “Agradecemos este apoyo que nos permite darle valor agregado al cacao que estamos produciendo, y mejorar la calidad de los procesos de producción”, señaló un efusivo Huarcaya junto a sus socios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.