Ex Relacionista Pública denuncia hostigamientos y humillaciones por parte del actual alcalde de Santiago en Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

Una acción de abuso de autoridad se está dando en la Municipalidad Distrital de Santiago. Trabajadora nombrada Licenciada en Comunicación Social por venganza política del actual alcalde Franklin Sotomayor sorpresivamente fue cambiada a la Agencia Municipal de la Comunidad de Occopata.
Se trata de la Licenciada Yesica Carrión Pacheco quien en la anterior gestión municipal desempeño el cargo de Jefa de Relacionista Pública y desde el inicio de esta presente gestión está siendo hostigada, y delegada oficinas ajenas a su función propia como profesional.
Según sus propias declaraciones de la Licenciada Carrión Pacheco, a inicios de esta gestión de gobierno edil fue transferida de la Oficina de Relaciones Publicas a la Oficina de Servicios Municipales del distrito de Santiago donde le delegaron simplemente con un Memorándum conducir un vehículo motorizado, cuando ella no sabía nada de esa función.
En esa oficina laboro en esas condiciones por el lapso de dos meses, Y al no haber visto condiciones para laborar, la profesional dijo pidió permiso sin goce de haber y su retorno encontró otro Memorándum donde disponían su cambio a la Agencia Municipal de la Comunidad de Ocopata.
En esa oficina, la situación fue peor dado a que le designaron un ambiente donde hay un adecuado ambiente laboral, sino simplemente una vetusta mesa y dos sillas viejas donde debe cumplir su jornada laboral siendo ella profesional en Ciencias de la Comunicación.
La Yesica Carrión Pacheco según a una resolución judicial es nombrada como técnico en Relaciones Publicas, tras haber accedido como profesional a la Municipalidad Distrital de Santiago mediante concurso público en 1994.
La resolución judicial, a decir del profesional en esta gestión municipal de Franklin Sotomayor simplemente desapareció como arte de magia, hecho que es imperdonable, por tratarse de una decisión arbitraria del actual burgomaestre quien no perdona que Yesica Carrión laboro con el ex alcalde del distrito de Santiago Fermín García Fuentes.
Ante estos atropellos, la profesional se ha visto obligada a recurrir a las instancias competentes, es decir a la Policía Nacional, Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo, instancias que deben pronunciarse de manera urgente.
Se ha manifestado que las represalias de la actual gestión municipal, no solo es con la indicada profesional, sino que también con otros trabajadores que claman justicia y denuncian al alcalde del distrito de Santiago por cometer excesos.
El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santiago a cuyo frente se encuentra el servidor Félix Cruz Mamani mediante un oficio circular, está pidiendo al alcalde distrital Franklin Sotomayor que cese en esas acciones revanchistas es decir rotaciones de personal injustas.
Se ha indicado, que una servidora nombrada no puede estar desarrollando labores que no le competen. “Con mi persona están cometiendo atropellos y en la fecha soy víctima de humillaciones” subrayó la profesional tras precisar que ella solo pide que el actual alcalde lo reponga en cargo tan como manda una decisión judicial.
Agencia de Noticias Universal… Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso.

Radio Universal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.