La presencia de nevadas cambio a invierno crudo (fuertes heladas) en el altiplano

Posted by

EL ALTIPLANO

Nevada en Puno.

Nevada en Puno.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en la región Puno, Sixto Flores Sancho, advirtió que la presencia de nevadas en las zonas altoandinas de la región Puno, que la misma se vivió en el último fin de semana, llegaron a su fin y desde hoy inicia la ola de friaje. A raíz de ello las temperaturas decidieran a -5°C en las zonas por encima de los 3, 810 m.s.n.m., pero desde hoy las nubes y nevadas se ausentarán, dejando el cielo despejado puntualizó.

Ahora iniciará el invierno crudo con heladas de fuerte intensidad, donde las temperaturas en las principales ciudades descenderán desde los -12°C hasta los -20°C, lo cual será perjudicial, el descenso de las temperaturas traerán consigo las enfermedades respiratorias, como las neumonías, bronquitis, broncopulmonías y diversas infecciones respiratorias agudas, sobre todo en niños menores de 5 años y adultos mayores, lo cual será perjudicial para la población altiplánica.

En Macusani, la temperatura bajará hasta -15°C ; en Ayaviri será hasta los -14°C; en Juliaca, hasta los -12°C; y en la parte alta de Mazocruz, descenderá hasta -20°C. Las intensas heladas serán hasta el miércoles 8 de julio, luego de ello todo volvería a su normalidad, refirió Flores Sancho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.