Despiste de bus de la empresa Pegaso deja más de 15 heridos en la vía Juliaca – Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

Un lamentable accidente de tránsito se suscitó hoy por la mañana, a las 7 horas aproximadamente, cuando un bus de la empresa Pegasso Express de placa A6H-952 se despistó aparatosamente dejando mas de 15 heridos, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno.

Los heridos fueron socorridos rápidamente por parte del personal policial, quienes llegaron hasta el centro poblado de Alto Puno (lugar donde ocurrió el accidente) para auxiliar a los heridos, trasladándolos hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Sin embargo, en el nosocomio hubo dificultades para atender a los heridos, pues se informó que el vehículo no tendría el respectivo Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), motivo por el cual, los heridos fueron atendidos por cuenta propia.

No obstante, la propietaria de la unidad identificada como Nancy Benique, indicó que el bus sí cuenta con un seguro en la aseguradora regional AFOCAT, por ello, dijo que asumirá todos los gastos para la recuperación de los heridos.

Finalmente, se supo que el accidente se habría originado por una falla mecánica, aunque algunos argumentan que fue una negligencia del conductor. La policía ya inició con las investigaciones.

Los Andes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.