Gobierno local realizó informe económico del año fiscal 2015 en Nuñoa

Posted by

EL ALTIPLANO

Informe económico 2015 en Nuñoa

Informe económico 2015 en Nuñoa

Por un gobierno transparente la autoridad edil del distrito de Nuñoa,  junto a sus regidores y equipo técnico realizó hoy el informe económico correspondiente al año fiscal 2015; la actividad inicio con la lectura del reglamento, seguidamente el burgomaestre Héctor Yucra Tapara, informó a la ciudadanía de esa localidad los ingresos y egresos efectivizados durante el primer año de su gestión al frente de esa comuna local.

Al respecto, la autoridad municipal, manifestó que durante el año 2015, la gestión que encabeza administró la suma de 8 millones 361 mil 505. 57 soles, como  monto recaudado por diferentes rubros, mientras la autoridad municipal logró gestionar ante las entidades gubernamentales la suma de 5 millones 575 mil 678.80 soles.

Informe económico en el distrito de Nuñoa

Informe económico en el distrito de Nuñoa

Asimismo, durante el primer año de gestión se acudió ante las diferentes instancias como  el Ministerio de Justicia de la que logró la suma de 600 mil soles, de igual forma se gestionó 6 proyectos ante el programa trabaja Perú por la suma de 5 millones 219 mil 485.00 las mismas que están orientados a cambiar la imagen de la Capital Mundial y Patrimonio de la Suri.

Las inversiones más relevantes se han efectuado  en la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Desarrollo Social Servicios Comunitarios,  Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Sub Gerencia de Medio Ambiente y por administración directa; quedando en cartera muchos paquetes de proyectos.

Se ha ejecutado diferentes obras en ellas destacan: Instalación de servicios de saneamiento  básicos integral en la comunidad campesina de Pacobamba, instalación de los servicios de protección, mejoramiento de acceso vial, mejoramiento de caminos vecinales, mejoramiento de puente Lipicita en el sector Alianza y otras obras relevantes en los sectores d  salud, educación y productividad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.