Por quinto año consecutivo Fernando Chuquipiunta dictará taller de creación poética

Posted by

EL ALTIPLANO

Fernando Chuquipiunta dictará taller de creación poética

Fernando Chuquipiunta dictará taller de creación poética

Fernando Chuquipiunta Machaca, además de destacado poeta natural de Huancané, es también conocido por su trabajo como promotor de la cultura y por su acercamiento a las nuevas generaciones.

En esa línea de acción, tiene previsto el dictado de un taller de creación poética al que ha denominado “Efraín Miranda Luján”, llamado el “Poeta indio”, quien publicó los libros Muerte cercana (1954), Choza (1978), Vida (1980) y Padre Sol (1998).

El curso, que sólo tiene cupo para 35 participantes, está dirigido a estudiantes del nivel primario y secundario naturales o radicados en la provincia de Huancané, así como a aquellos que demanden asesoría para corregir trabajos literarios.

Las clases iniciaran el día lunes 18 de enero en la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané; de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. Tendrá un costo de S/.35.00.

Para informes o inscripciones pueden comunicarse al celular: 965802438, al mail:chuquipiunta_fernando@hotmail.com o al restaurante Granito de Oro (Jr. Arica, 316,  de la provincia de Huancané).

Al respecto del curso “Ofreceremos una introducción a la poesía explicando su naturaleza, los elementos y recursos que concurren en el texto poético. Paralelamente, revisaremos algunas propuestas poéticas contemporáneas importantes.  También trabajaremos y discutiremos nuestros propios textos de creación. Propondremos, además, una serie de estrategias y ejercicios que estimulen la práctica y el dominio de la estructura poética”, dijo Fernando Chuquipiunta.

Asimismo, se otorgará un Diploma de Honor que acredite haber culminado el taller de creación poética “Efraín Miranda Luján” solo a las personas que hayan participado en todas las clases.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.