Autoritarismo destaca por obra y gracia de Víctor Huallpa en la ciudad de Ayaviri al desconocer a las organizaciones sociales

Posted by

EL ALTIPLANO

Asunto Pacori Mamani Presidente de ABUA

Asunto Pacori Mamani Presidente de ABUA

El autoritarismo es propio de las dictaduras. Actitud de quien pretende completa obediencia o sumisión a su autoridad: el autoritarismo está presente en este grupo. Cuando hablamos del grupo nos referimos a los “gallineros” del gobierno local de la ciudad de Ayaviri, destaca completo autoritarismo de un mandamás que tiene su cargo de gerente municipal afuerino Julio Ardiles Balcazar, y el alcalde convertido en un títere al igual que los concejales provinciales, ya es hora de reaccionar contra lo que nos ofende y nos doblega autoritariamente.

Con estas premisas, ponemos de conocimiento público sobre las constantes denuncias de los ciudadanos melgarinos realizan a través de los medios de comunicación y programas independientes como son las numerosas irregularidades; falta de planificación en la ejecución de obras, campea la inseguridad en la ciudad de Ayaviri, proliferación de bares y cantinas, robo de bolsas de cemento de las diferentes obras, diezmos de los proyectos, cupos para trabajar en la municipalidad, chantajes a dirigentes y a opositores a la gestión municipal, agresión a valientes dirigentes y periodistas, mala reorganización en el transporte urbano entre otras, todo estos cansaron a la población ayavireña.

Solicitado:

El pasado 18 de enero de 2016, el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA),  Asunto Pacori Mamani, remite un oficio Nº 05-2016/ABUA-M, dando a conocer el representante de la sociedad civil ABUA, como miembro del directorio de la E. P. S. Aguas del Altiplano, al señor Genacio Bautista Quispe, presidente de Barrio Virgen del Rosario esto por voto mayoritario.

 Autoritarismo comprobado: respuesta al oficio de fecha Nº 05-2016/ABUA-M:

En ella se mostró claramente el autoritarismo del alcalde provincial Víctor Jesús Huallpa Quispe, al responder a través de un oficio Nº 126-2016-MPM/A;  al presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA),  Asunto Pacori Mamani, textualmente indica “conforme se tiene del acuerdo de Concejo Nº 053-2016-MPM-A; de fecha 29 de marzo de 2016, donde la sesión de concejo por voto mayoritario ratifico a los miembros de la Junta General de Socios de la E. P. S. Aguas del Altiplano, donde continua como representante de la sociedad civil a la señora SILVIA CASTRO ZANABRIA”.

La decisión de ABUA es burlada:

Cuando Mediante acta de fecha 18 de enero de 2016, en asamblea general de la ABUA, se ha acordado designar como representante de la sociedad civil, al señor Genacio Bautista Quispe, presidente de Barrio Virgen del Rosario esto por voto mayoritario, para conformar como miembro de la Junta General de Socios de la E. P. S. Aguas del Altiplano S. R. L., a las cuales hizo una burla, a toda una organización representativa de la ciudad de Ayaviri.

Irregularidades y delitos:

Víctor Jesús Huallpa Quispe, debió responder como presidente de la Junta General de Socios de la E. P. S. Aguas del Altiplano, y no como alcalde, tremendo error. Otro incumplimiento de los estatutos de la Junta General de Socios de la E. P. S. Aguas del Altiplano, para que se tiene asesores con onerosos sueldos.

El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual. En otras palabras, es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio y/o en detrimento del otro.

Mientras los regidores demuestran un completo desconocimiento de atribuciones cometiendo los delitos de usurpación de funciones.

Alerta:

El presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA),  Asunto Pacori Mamani, denunció semanas atrás en el programa radial “parlamento del Pueblo” que había sido amenazado y fue agredido psicológica y físicamente por parte de los allegados del alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, asimismo, estos días estaría recibiendo constantes amenazas a través de su celular personal el dirigente barrial, ese mismo suerte estaría corriendo algunos periodistas de ventilaron  las irregularidades de la presente gestión edil.

Comments are closed.