En Umachiri emprenden el proceso de revocatoria en medio de una confusión

Posted by

EL ALTIPLANO

En Umachiri emprenden el proceso de revocatoria en medio de una confusión

En cumplimiento de la Ley Nº 26300; Ley de los derechos de participación y control ciudadanos, y su modificatoria Ley Nº 29313, entre otras normas concordantes, se ejerce el mecanismo democrático de revocatoria que la misma es una institución jurídica.

Según la Resolución Subgerencial Nº 000718-2020-SG/ONPE, de fecha 29 de octubre de 2020, la misma SE RESUELVE: Declarar PROCEDENTE la solicitud de expedición de formatos para recolección de firmas de adherentes (kit electoral) para revocatoria de autoridades correspondiente al distrito de Umachiri, presentada por la ciudadana Leonarda Chicmapocco Nina.

Las autoridades que se someten son: María Antonia Apaza Apaza, alcalde distrital; y los regidores Willy Palaco Challco, Efrain Cespedes Oscco, Basilia Eugenia Condori de Valeriano y Juan Arqque Chura.

El panorama social político en el distrito de Umachiri, esta desconcertada para la población, porque a la promotora de revocatoria Leonarda Chicmapocco Nina, se le tilda de tener intereses personales e involucran con el exalcalde Valeriano Challco, quien estaría detrás de estos intereses.

Pero también, hay descontento con la presente gestión municipal, se le considera un trabajo deficiente en todos sus extremos. La población de Umachiri tiene experiencia en revocar a su alcalde, como también en los fracasos de una revocatoria.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.