Evo Morales ya está en Bolivia: No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que sería tan pronto

Posted by

EL ALTIPLANO

El expresidente Evo Morales, tras retornar a territorio boliviano.

“Sorprendido por el acompañamiento del pueblo argentino y especialmente del hermano Alberto Fernández. Muchas gracias hermano Alberto”, dijo el expresidente a minutos de dejar el vecino país.

“No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto”, afirmó este lunes el expresidente Evo Morales. A punto de cruzar de La Quiaca hacia Villazón, y acompañado del mandatario argentino Alberto Fernández, agradeció y se despidió del vecino país que lo asiló durante el último periodo.

“Sorprendido por el acompañamiento del pueblo argentino y especialmente del hermano Alberto Fernández. Muchas gracias hermano Alberto”, acotó Morales, rodeado de una multitud de ciudadanos argentinos y bolivianos que acudieron al punto fronterizo para recibirlo.

Tras ingresar a suelo boliviano, a las 10.07, el expresidente recibió el cariño de pobladores bolivianos que agitaron tricolores y wiphalas en señal de bienvenida, lo que motivó a Morales a agradecer el gesto a través de su cuenta de Twitter. “Estoy muy agradecido con el pueblo boliviano por recibirme con tanto cariño”, escribió en la red social.

“Nunca en mi vida había pensado ser presidente, tuve esa oportunidad gracias a la unidad del pueblo boliviano, del movimiento indígena, de los distintos sectores sociales”, dijo en su discurso, minutos antes de cruzar la frontera.

Morales recordó los hitos de su gestión y afirmó que, hace un año atrás, se dio “un golpe a nuestro modelo económico, un golpe a nuestros recursos naturales”.

“Recuperamos nuestros recursos nacionales, nacionalizamos los servicios básicos, garantizamos la soberanía y la independencia de un Estado, garantizamos la dignidad de un pueblo, eso ha sido nuestro delito”.

Tras casi un año de permanecer exiliado, la Justicia determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión contra el exmandatario por el caso de presunto terrorismo, lo que le permitió retornar al país, a un día de la posesión del presidente Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.