Manuel Merino renuncia a la presidencia

Posted by

EL ALTIPLANO

Manuel Merino

Manuel Merino de Lama anunció hoy su renuncia a la presidencia de la República a través de un mensaje de la Nación, emitido esta tarde desde Palacio de Gobierno.

Después de 6 días de protestas en las calles de Lima y diversas regiones en el interior del país, Manuel Merino dimitió y dio a conocer su “irrevocable” renuncia al cargo de presidente de la República, la cual había asumido luego de que el Congreso vacara por incapacidad moral a Martín Vizcarra.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable a la Presidencia del Perú. E invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino.

Asimismo, Manuel Merino precisó que el gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz se mantendrá en los ministerios hasta que ‘se resuelva la incertidumbre’. “Para que no haya un vacío de poder”, agregó.

Esta renuncia se da luego de que Defensoría del pueblo confirmara la noche del sábado 14 de noviembre la muerte de un joven, quien participó en las protestas en rechazo a la asunción de Manuel Merino a la presidencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.