Mujer es enmarrocada a una silla de Terminal Terrestre de Juliaca con su bebé en brazos

Posted by

EL ALTIPLANO

Emilia Mamani Coaquira

La detención de una madre de familia en la ciudad de Juliaca, región Puno, ha causado indignación en la población de esta localidad, debido a que la Policía la enmarrocó a una silla del Terminal Terrestre de Juliaca (lugar donde se ubica la comisaría) desde el lunes, pese a tener a su bebé en brazos.

Emilia Mamani Coaquira, de 41 años, denunció públicamente que fue detenida por personal de la comisaría de San Miguel tras ser intervenida por personal de serenazgo cuando su expareja la acusó de agredirlo con una piedra.

“Desde el lunes estoy detenida, estuve hasta las 10 de la noche, un policía vino y me acomodó en su oficina y a las cinco de la mañana me volvieron a sacar y enmarrocar aquí con mi hijo, yo no tengo familia, a nadie aquí”, contó aún enmarrocada.

La noche del lunes cuando regresaba a su casa fue interceptada en la Av. El Triunfo por su expareja, Segundino Huayapa Hancco, que portaba chaleco de las rondas campesinas y la empezó a insultar y golpear con un chicote por lo que forcejearon.

Según Emilia Mamani Coaquira su expareja cogió una piedra y se golpeó el mismo en la cabeza, para luego pedir ayuda a los vecinos del lugar indicando que fue atacado.

“Cuando vino personal de serenazgo les dijo que con la piedra yo le había golpeado y me llevaron a la comisaría. Él quiere volver conmigo, pero, yo no quiero porque había tenido antecedentes penales, él no es una persona normal.”, dijo.

Este presunto caso de abuso policial se hizo público porque mujeres integrantes de las rondas campesinas se enteraron de la detención y acudieron al lugar, para exigir su liberación.

La encontraron sentada en una silla y enmarrocada a otra en el patio del Terminal Terrestre, dónde también se ubica la dependencia policial.

“Esta detenida 48 horas con su bebita y enmarrocada, no debería estar detenida, ella tiene sus wawitas que ahora están abandonadas. Un policía me dijo que iba a estar detenida 48 horas y así la tienen enmarrocada, está abandonada, “, dijo Marleny Mamani, presidenta de las rondas campesinas y urbanas de Juliaca.

La Emilia Coaquira dijo que tiene 5 medidas de protección, a las que Huayapa Hancco hace caso omiso, por lo que pide ayuda a las autoridades.

Al cierre de esta edición, la mujer rendía su manifestación en la comisaría para luego ser liberada.

La Policía Nacional no se pronunció hasta el momento sobre este presunto caso de abuso.

https://www.facebook.com/ElEquilibrioDeLaNoticia/videos/869831537124215/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.