Pretenden suspender por 120 días al gobernador regional de Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Agustín Luque

Ayer en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno, se abordó el pedido de suspensión de Agustín Luque Chayña, en el cargo de gobernador provisional por 120 días. Los integrantes del máximo órgano de gobierno acordaron citar a la autoridad y al ciudadano solicitante, para el 27 de noviembre a las 10:00 am.

En la siguiente sesión extraordinaria el ciudadano Alberto David Quispe Lima, podrá exponer su solicitud y el gobernador provisional podrá ejercer su derecho a defensa. Y en cumplimiento al debido proceso ambas personas serán notificadas dentro de los próximos 5 días hábiles, según el proceso administrativo.

Según el ciudadano Quispe Lima, planteó tres posibles causales de suspensión; por no convocar a reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), haber mentido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre sus bienes e ingresos y por demostrar incapacidad de gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Señalan los consejeros que existen documentos (actas) que sustentan el pedido del ciudadano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.