En Hospital de Ayaviri, realizan con éxito primera cesárea a gestante con COVID – 19

Posted by

EL ALTIPLANO

Madre y recién nacida en perfecto estado de salud

Madre de 39 años positiva para Covid-19, dio a luz a una saludable bebé de 3.029 gr., de peso y 49 cm., de tamaño, luego de que los profesionales de la salud del servicio de gineco – obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, le realizaran una cesárea de manera exitosa, por presentar riesgo obstétrico tanto para la mamá y la bebe, , brindándole una atención oportuna para garantizar la seguridad del neonato y de la madre, hora de intervención quirúrgica 01:00 a.m. del hoy 04 de diciembre.

En ese sentido, el M.C. Especialista en Ginecología Manuel Huapaya Espinoza, refirió que la gestante llegó a este nosocomio siendo referida del Puesto de Salud de Limbani, ámbito de intervención de la Red de Salud Melgar, quien contaba con 39 semanas de gestación, siendo su tercer embarazo.

“Por protocolo, todas las gestantes son referidas a este nosocomio. En ese sentido, el parto se realizó por vía cesárea, teniendo como resultado una recién nacida en buenas condiciones y siguiendo todos los protocolos de cuidado, tanto para el personal de salud, como para la paciente y la recién nacida”, resaltó el especialista.

El equipo que intervino en este procedimiento quirúrgico fueron: médico especialista en Ginecología Manuel Huapaya Espinoza, médico especialista en Urología Juan Carlos Aguilar Goyzueta, el médico especialista en Anestesiología Gustavo Calderón y la Lic. Enfermería Nelida Atamari.

Es importante resaltar que cuando las madres salen de alta del nosocomio, deben tener en cuenta las recomendaciones indispensables para el cuidado de sus recién nacidos y evitar cualquier tipo de contagio, como, por ejemplo, evitar el contacto físico, alejarse de personas con síntomas de resfrío, uso de mascarilla, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (durante 20 segundos, como mínimo), entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.