Exigen declarar en peligro por la presencia de fuertes lluvias a la provincia de Sandia

Posted by

EL ALTIPLANO

Provincia de Sandia

Por la situación climática la Municipalidad Provincial de Sandia, viene solicitando al Gobierno Regional de Puno, que dicha jurisdicción sea declarada en peligro inminente ante la temporada de lluvias, pero aun a la fecha no tienen una respuesta de la autoridad regional así lo manifestó su alcalde provincial Adán Málaga Carcasi.

Además, señaló que pedimos al Gobierno Regional de Puno, que la provincia selvática de Sandia sea declarada en peligro por las fuertes lluvias que se registran cada temporada de verano, pero a la fecha no recibimos ninguna respuesta de las autoridades regionales puntualizó.

Entre tanto, la declaratoria de emergencia pueda permitir gestionar y hacer uso de mayores recursos económicos para atender a las zonas vulnerables y afectadas, la misma ocasionada por el desborde de ríos, deslizamiento de tierras, bloqueo de carreteras.

Como bien se conoce que la comuna local ha realizado la descolmatación de ríos, reforzamiento de defensas ribereñas y el mantenimiento de las diferente vías de comunicación para poder brindar el servicio de transporte en tiempos difíciles de lluvia en la selva puneña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.