Falleció Jorge Quiroz el reconocido periodista y gremialista de la FPP

Posted by

EL ALTIPLANO

El periodismo lambayecano está de duelo. Ha fallecido don Jorge Quiroz. A sus 91 años seguía mostrando una trayectoria de periodista, gremialista, demócrata y amigo a carta cabal. Hoy dejó de estar con nosotros. Pero nos deja historias y anécdotas que contar.
“Jorquiro”, como se hacía llamar en el mundo periodístico conformó este medio digital Chiclayo R Noticias y lo hacía para estar siempre activo en la profesión conjuntamente con Jhony Agüero de Perú Línea en Huaral y J. Báxter González S. en Chiclayo.
Como buen católico y con apropiada serenidad y fe, el domingo pasado, nos dijo que estaba muy delicado de salud y que sólo teníamos que esperar. Sucedió. Hoy falleció don Jorge.
Don Jorge, toda su vida trabajó en el diario La Industria, también lo hizo en otros medios. Destacado gremialista. Fue uno de los fundadores y directivo nacional de la Federación de Periodistas del Perú, además, de defensor de su institucionalidad. Un fiel vanguardista del periodismo antes y en esta era digital.
Se constituyó como presidente de la Comisión Departamental de Inscripción y Precalificación del Colegio de Periodistas de Lambayeque (1982), en aquel entonces recién instalada para incorporar a los periodistas profesionales declarados aptos por dicha comisión.
“Jorquiro” también fue un demócrata con una línea moderada en la política en el partido Somos Perú de Alberto Andrade, del que fue militante y directivo en Lambayeque.
Fue directivo y presidente del Apostolado de Damas y Caballeros del Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Santa María Catedral de Chiclayo.
El velatorio se realiza en el auditorio del Colegio de Periodistas de Lambayeque. Nuestras condolencias a la familia de don Jorge Quiroz. Descansa en paz Jorge.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.