Transportistas Vs. Dirigentes enfrentados en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Transportistas Vs. Dirigentes enfrentados en Ayaviri

Algunos dirigentes de la sociedad civil como ABUA y otros cierran la puerta del terminal terrestre en la ciudad de Ayaviri, como medida de protesta en contra de los transportista de la ruta Ayaviri-Juliaca viceversa, que componen 9 empresas agrupados en una Asociación de Transportistas melgarinos ASMTRAN, quienes ofrecen el servicio de transporte con normal.

Por su parte, el presidente de los transportistas Edwin Álvarez Yucra, manifestó que a la fecha ellos buscan el dialogo con las autoridades y dirigentes pero no se hace realidad señaló. Además puntualizó que a la actualidad están haciendo el servicio de transporte aun aforo de 90% por tal razón se está cobrando la suma de S/. 6.00 soles. El dialogo puede permitir aclarar técnicamente el costo y el servicio que se presta en esta ruta, además permitirá la libre competencia.

Entre tanto, el servicio de transporte en la ruta Ayaviri-Juliaca viceversa, será con normalidad para brindar a la ciudadanía, hacia fueras del terminal terrestre están tomando el respectivo viaje los usuarios de servicio de transporte, a raíz de cierra puertas por parte de los dirigentes. A la fecha actúan las autoridades competentes no toman acciones, por tal razón se nota a las claras la inoperancia de ellos; por obra y gracia de ellos la población está enfrentada, muchos en el lugar expresaron “que los dirigentes son foráneos a la tierra ayavireña; mientras, los transportistas somos hijos de este pueblo”.

Urgente una mesa de dialogo con la participación de autoridades, entidades comprometidos, transportistas, dirigentes y otros. Reiteramos que el dialogo es el mejor instrumento para resolver conflictos sociales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.